DONOSTIA - Con la temporada de remo a la vuelta de la esquina, la ACT ha sorteado este jueves las tandas para la primera jornada de la Bandeira Concello da Coruña del 3 de julio, que dará el pistoletazo de salida de la Eusko Label Liga 2021 con una doble jornada en aguas gallegas. Las traineras guipuzcoanas estarán muy repartidas: Hondarribia bogará en la primera tanda, Orio lo hará en la segunda y la Donostiarra y Zarauz remarán en la última tanda.

La Azkuna Zentroa de Bilbao ha acogido esta tarde del jueves la presentación de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga de 2021 y en el que se han repartido distintos premios de las temporadas anteriores. La patrona de la trainera femenina de Orio Nadeth Agirre ha recibido el galardón de mejor patrona de 2019 y 2020, mientras que el patrón de la Donostiarra Arkaitz Diaz y Asier Zurinaga de Santurtzi han logrado los distintivos a mejor patrón de 2019 y 2020 respectivamente.

Asimismo, se han definido las calles de la primera regata de la temporada de aguas de A Coruña el 3 de julio. La Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia y el Director Comercial de Banca Retail de Caixabank en la zona norte Gorka Arana han sido los encargados de sacar las bolas que han deparado unas tandas igualadas. En la primera bogarán Hondarribia, Zierbena, Urdaibai y Ondarroa. Orio, Santurtzi Lekittarra y Ares harán lo propio en la segunda, mientras que Donostiarra, Zarautz, Tirán y Cabo da Cruz remarán el último lugar. La clasificación de esta primera jornada de la Bandeira Concello da Coruña determinará las tandas del domingo.

La Euskotren Liga también comenzará el 3 de julio con la Bandeira Concello da Coruña, en la que disputarán cuatro traineras guipuzcoanas: Orio, Hondarribia, Donostiarra y Arraun Lagunak. Como viene siendo habitual, el sorteo de calles de las pruebas masculina y femenina se hará horas antes del inicio de la regata.