- La más rápida en la primera jornada, y la que más cerca está de ganar La Concha es la trainera de Hondarribia. La Ama Guadalupekoa marcó el mejor tiempo el domingo pasado, y aventaja en ocho segundos al segundo aficionado. El remero de la embarcación verde Beñat Egiazu confirma que hicieron una gran regata: "Hicimos una actuación muy completa. Tanto para fuera como para dentro conseguimos dar nuestro mejor nivel". Añade que las sensaciones fueron "inmejorables".

Para esta segunda jornada, la victoria parece encarrilada para Hondarribia, pero la bahía donostiarra ha sido testigo de grandes remontadas, y el remero tiene claro cuál es el objetivo de la trainera para el domingo: "Nuestro objetivo será darlo todo y tratar de volver a ganar la segunda jornada también".

Las condiciones meteorológicas han propiciado muchas de la remontadas en las segundas jornadas, pero Egiazu cree que no hay ninguna calle mejor que otra. Piensa que algunas son mejores para salir y otras para entrar. "Solo con el sorteo no gana nadie. Una vez tengas la calle, si no haces una buena regata, no ganas nunca" afirma.

A pesar de su juventud, Beñat Egiazu ha remado La Concha en varias ocasiones, y también la ha ganado. Confirma la idea general de que remar sin aficionados "es muy frío", pero una vez en el agua hacen su trabajo haya o no aficionados gritando.

Hondarribia está a tan solo dos largos de ser la campeona de La Concha 2020, pero Beñat Egiazu quiere tener los pies en el suelo: "Meto a todas las traineras de la tanda de honor en el mismo saco, aunque por los tiempos estemos con Zierbena un punto por encima". El remero cree que "ganar de nuevo es la manera más fácil de asegurar la bandera".

El remero de la Ama Guadalupekoa cree que en las últimas regatas están dando su mejor nivel para ganar las banderas y que la clave de ello es la confianza del grupo: "Disfrutamos en cada entrenamiento y en cada regata con nuestra remada".

Además de tener una de las tripulaciones más potentes de la liga, afirma que "tenemos mucha confianza en nosotros mismos, y somos un gran equipo". A pesar de que cada regata pone a cada uno en su lugar, "sabemos que si lo damos todo seremos un gran rival", concluye Egiazu.

"Nuestro objetivo será darlo todo e intentar volver a ganar la segunda jornada también"

Remero de Hondarribia