- Zarautz consiguió la clasificación tras realizar una gran regata clasificatoria el pasado jueves. El domingo se batió con las mejores traineras del momento, y a pesar de ser la última clasificada de la mañana, Beñat Eizagirre se fue contento a casa: "El primer domingo nos dejó muy buen sabor de boca aunque llegásemos en último lugar."

Afirma, asimismo, que "aguantar a Santurtzi, Urdaibai y Donostiarra hasta la isla no es nada sencillo".

La Enbata no pudo superar a ninguna de las embarcaciones en la primera jornada de La Concha, pero el objetivo para esta segunda es el mismo. El remero zarauztarra tiene claro que remar esta bandera es un premio para ellos. Estando ya lejos del triunfo, piensa que "el objetivo del equipo es hacer una buena regata, completa, y dar el 100% de nosotros para buscar la regata perfecta".

De cara a este domingo, no duda "de que los aficionados lo darán todo como nosotros, aunque tenga que ser por la televisión", y a la hora de elegir un campeón, lo tiene claro: "Hondarribia hizo un regatón el primer domingo, y aunque Zierbena sea una dura rival, tendría que fallar muchísimo para no llevarse la bandera este año".

La Enbata obtuvo el pase para luchar por la bandera por primera vez desde 2007, y tras trece años sin participar en ella, lo consiguieron en un verano atípico. Beñat Eizagirre afirma que la sensación al cruzar por la mañana el Paseo Nuevo vacío es "extraña" pero "entendible" a la vez.

También se acuerda de los aficionados del pueblo: "En los últimos años éramos nosotros los que llenábamos las calles, y ahora que hemos conseguido el pase, nos habría gustado vivir la experiencia junto a ellos".

"El objetivo del equipo es dar el 100% para buscar la regata perfecta"

Remero de Zarautz