- La última jornada de la liga ETE deparó una inesperada victoria de Ondarroa en aguas de Castro Urdiales y resolvió la última incógnita que quedaba por despejar en esta competición. Y es que finalmente será Hibaika quien acompañe a Tolosaldea al play-off de ascenso de la liga Euskotren. Una vez disputada la Bandera de La Concha, tolosarras y errenteriarras pelearán con la embarcación gallega de Cabo y con Hondarribia por un puesto en la máxima categoría del remo femenino.

Tolosaldea llegó a la última jornada con la primera plaza asegurada. Las remeras de Patxi Francés fueron las primeras en completar la ciaboga, pero esta vez no dominaron el segundo largo y Ondarroa consiguió superar a las tolosarras en un segundo y 16 centésimas para hacerse con su primera bandera.

Tolosaldea ha ganado nueve de las doce regatas, y hasta ahora solo Hibaika y Zumaia habían logrado arrebatarle la primera posición. La Madalen y la Telmo Deun habían llegado al último fin de semana de competición empatadas en la segunda plaza de la general. Ayer fueron las zumaiarras quienes fueron terceras por detrás de Ondarroa y Tolosaldea, pero Hibaika fue cuarta e hizo valer la renta de dos puntos que había logrado el sábado sobre Zumaia. Así, las de Amaya Gezala bogarán en el play-off tras asentarse en la segunda plaza de la clasificación general con un solo punto de ventaja sobre las zumaiarras, terceras. Ondarroa, vencedora, ayer, fue cuarta en la tabla final con tres puntos menos que Zumaia.

San Juan, por su parte fue quinta ayer y sexta en la clasificación general de la liga.

Lapurdi no pudo participar en la última cita de la temporada tras la detección de un caso de coronavirus en su plantilla. Los positivos han terminado apareciendo en todas las categorías del remo. Donostia Arraun Lagunak se perdió varias jornadas de la Liga Euskotren, Lekitarra no pudo participar en las dos regatas de este fin de semana en la Liga Eusko Label, Getaria no compitió en dos jornadas de la ARC-1, y Zarautz B y Portugalete no diputaron las últimas regatas de la ARC-2.

BANDERA CIUDAD DE CASTRO URDIALES

CLASIFICACIÓN GENERAL

Zumaia fue tercera ayer, pero Hibaika terminó

cuarta y logró conservar

la segunda plaza de la clasificación general