- La tripulación cántabra de Pedreña, sólida líder de la Liga ARC 1, sumó su séptimo triunfo de la temporada en la XVII Ikurriña Portuzarra disputada en el Abra de Getxo y sigue encaminada con paso firme hacia el play-off de ascenso a la Liga Eusko Label.

La Pedreñera marcó un tiempo de 20.31:22 que le sirvió para aventajar en nueve segundos a Getaria y Deusto, segundo y tercero en aguas vizcainas separadas por solo 41 centésimas a favor de los guipuzcoanos.

A continuación se clasificaron los botes de San Pedro, Orio B, Camargo, San Juan, Zumaia, Astillero, Donostiarra B, Arkote y Getxo.

La cuarta plaza de la Libia supone su peor clasificación de la temporada, pero los de Mikel Arostegi siguen firmemente asentados en la segunda posición.

La prueba se disputó en un inusual campo de regateo con seis calles. Getxo volverá a albergar hoy las regatas de las liga ARC y ETE.

El bote B de Zarautz no pudo competir en aguas de Getxo. Dos integrantes de la tripulación zarauztarra registraron sendos positivos por COVID-19 y, en consecuencia, el club solicitó a la ARC quedarse fuera de la competición. La entidad aprobó la petición de Zarautz y, tal y como explicó en sus redes sociales, “como consecuencia de ello no participará en las regatas que restan para finalizar la Liga”. La tripulación que dirige Alex Orena se encuentra ahora confinada, en cumplimiento de los protocolos aconsejados por Osakidetza.

En la regata, la embarcación de Lapurdi logró la victoria en la XVII Ikurriña Algortako Portuzarra, consiguiendo así su tercer triunfo de la temporada, y amenaza el liderato en la Liga ARC 2 de Castro, que fue tercera en aguas vizcainas.

La tripulación lapurtarra marcó un tiempo de 21.03:92 y aventajó en cinco segundos a Portugalete y en seis segundos a La Marinera de Castro. A continuación de clasificaron los botes de Hondarribia B, Busturialdea, Mutriku, AN Castro, Santurtzi B, Hibaika y Santoña.