- Pedreña conquistó ayer su tercera victoria de la temporada en el interior de la bahía de Pasaia. La tripulación que dirige Joseba Fernández sigue demostrando su fortaleza y cumplió los pronósticos ganando la Bandera Adegi. La novedad en esta ocasión fue que la trainera cántabra no tuvo un bote pasaitarra como principal rival. San Pedro y San Juan no pudieron igualar su mejor rendimiento frente a sus aficionados y fue Getaria, desde la segunda tanda, quien discutió el triunfo a Pedreña. La Esperantza ganó en su turno con tan solo 16 centésimas de ventaja sobre Deusto, que se creció en el último largo y acabó tercera en la general.

Con las referencias de Getaria en la mano, Pedreña dominó la tanda de honor y enfiló el cuarto largo con seis segundos de ventaja sobre la Esperantza, pero no logró bogar al ritmo de los getariarras en los metros finales y su renta se redujo únicamente a dos segundos y cinco centésimas.

San Pedro y San Juan mantuvieron un igualado pulso por la cuarta plaza, que ganó la Libia por 99 centésimas.

Zumaia logró una gran octava plaza; Orio B fue novena; y Donostiarra B, colista. En la general, San Pedro es segunda a cinco puntos de Pedreña, y Getaria se consolida en la tercera plaza con dos puntos más que San Juan, que es cuarta. Zumaia fue octava; Orio B, noveno; y Donostiarra B ocupa una décima posición que le obligaría a jugar el play-off por la permanencia.

Hondarribia B se impuso en la regata 700. Errenteriako Udala disputada ayer por la tarde también en aguas de Pasaia, con un tiempo de 20:46.94, por delante de Castro, que quedó a cuatro segundos, y Lapurdi, cinco. Mutriku fue sexto; Hibaika, noveno; y Zarautz B, décimo. En la general, los hondarribiarras son terceros, a cuatro puntos de los colíderes Castro y Lapurdi.

Clasificación general

700. Errenteriako Udala

IV. ADEGI Bandera

Clasificación general