- Después de una regata en la que la protagonista fue la trainera que estuvo ausente, por un caso de COVID-19, la Liga Euskotren seguirá sin recuperar la normalidad y remará hoy en Bilbao. Orio, Donostiarra y Hondarribia lucharán por primera vez a contrarreloj por la II. Bandera de Bilbao a las 17.40 horas (EITB).

La líder, Orio, volverá a intentar ganar la bandera. Hasta ahora, la Txiki ha sido la más rápida en todos los sábados que ha saltado al agua. En cambio, los domingos no se le han dado tan bien y ya ha dejado escapar dos banderas, que se adjudicó Donostiarra haciendo unas grandes regatas. La embarcación amarilla tratará de buscar ese punto de regularidad y mantener el mismo nivel durante todo el fin de semana.

Remar a contrarreloj puede dificultar el trabajo y no tener al lado a la rival puede despistar, pero Donostiarra tratará de levantar su tercera bandera del curso esta tarde. El club de la capital guipuzcoana ha comenzado la temporada de manera inmejorable y aunque estén a cuatro puntos del liderato, ya han sido dos las banderas que han ondeado. En todas las regatas han dejado claro que son la embarcación que puede sorprender a Orio, que el año pasado no tuvo rival alguna durante toda la temporada. Las remeras de Maialen Arrazola vienen de ganar en aguas de Orio, y quieren seguir en la cresta de la ola.

Hondarribia y Arraun Lagunak, en cambio, siguen luchando, pero por evitar el último puesto. Las donostiarras, que vienen de pasar una cuarentena por un caso positivo de COVID-19 en la trainera, tendrán que ver este fin de semana también las regatas desde casa. El equipo de la capital guipuzcoana se someterá hoy a nuevas pruebas PCR después de que Osakidetza haya cogido las riendas de “su caso”. Los resultados los obtendrán entre mañana y el lunes.

El último puesto actualmente lo ocupa Hondarribia, y la de hoy puede ser la ocasión perfecta para dejar atrás a Arraun Lagunak y salir así de ese puesto que les llevaría a disputar el play-off de la permanencia al final de la temporada. Hasta ahora ambas traineras han intercambiado puestos en varias ocasiones y no hay ninguna que sea claramente superior a la otra.

EUSKO LABEL LIGA

LIGA EUSKOTREN