- El inicio conjunto de las ligas ARC-1, ARC-2 y ETE deparó una emocionante jornada en la bahía de Pasaia. Los tres ganadores vencieron en sus respectivas contrarrelojes por menos de un segundo de diferencia. En la categoría de plata, San Pedro se impuso a Pedreña por tan solo veinte centésimas; en la ARC-2 Lapurdi superó en 18 a Hondarribia B, y en la segunda división femenina, Tolosaldea ganó con tan solo cuatro centésimas de ventaja sobre Zumaia.

En la ARC-1, la contrarreloj de esta primera cita dio la razón a quienes auguraban un duelo entre San Pedro y Pedreña por las primeras posiciones de la liga. La Libia, que perdió su sitio en la máxima categoría el pasado verano, dio en sus aguas el primer paso hacia el ascenso y superó en veinte centésimas a Pedreña. El bote dirigido por Joseba Fernández ha elaborado un proyecto para tratar de regresar a la Liga Eusko Label y, en opinión de muchos, es el máximo favorito para ocupar un puesto en el play-off de ascenso, pero en este primer pulso entre los sanpedrotarras y los cántabros, la victoria se quedó en aguas guipuzcoanas.

La Libia marcó mejores referencias que Pedreña en todas las ciabogas, pero llegó a la última maniobra con tan solo un segundo de ventaja y la diferencia final acabó siendo incluso menor.

La tercera plaza de la regata fue para Getaria, que marcó el mejor tiempo del día en la primera ciaboga. La Esperantza terminó a tan solo dos segundos y 76 centésimas de los vencedores. Precisamente, el club getariarra será el anfitrión el próximo domingo de la siguiente jornada de competición para la ARC-1, la ARC-2 y la Liga ETE.

San Juan fue sexta y Orio B logró una notable séptima plaza en su regreso a la categoría de plata.

Donostiarra B, por su parte, firmó una novena plaza que está lejos de las posiciones que obtuvo durante la temporada pasada.

Zumaia cerró la clasificación de las embarcaciones guipuzcoanas con una décima posición, por delante de Getxo y de Astillero.

En la ARC-2, la victoria fue para otra embarcación recién descendida, Lapurdi, que superó en 18 centésimas a Hondarribia B. Mutriku logró la cuarta plaza e Hibaika, que, al igual que la Xubero, también bogó en la ARC-1 el pasado curso, acabó en la novena posición. Zarautz B fue décimo en su vuelta a la competición. Hacía diez años que el club zarauztarra no disponía de un segundo equipo en esta categoría.

ARC-1

ARC-2