- La Liga Euskotren remó en la bahía de La Concha, y el resultado fue el mismo. Orio reafirmó su gran poderío en el mar y levantó así su segunda bandera de la temporada. La embarcación amarilla ha comenzado con un pleno de victorias el campeonato y ya aventaja en cinco puntos al segundo clasificado de la competición.

En apenas dos minutos de trabajo, Orio ya aventajaba en tres, cuatro y seis segundos a sus rivales. Santi Zabaleta y sus remeras tenían claro el objetivo y desde el comienzo de la regata abrieron una brecha que fue inalcanzable para todas sus adversarias. La tripulación ganadora estuvo compuesta por Nadeth Agirre, Sandra Piñeiro, Itziar Olasagasti, Nerea Badiola, Garazi Oliden, Itxaso Azkonobieta, Amaia Arregi, Udane Hoyos, Lukene Lizaso, Leire Alcalá, Olatz Agirregabiria, Izaro Etxaniz, Oihane Iraola y Vicky Piñeiro.

Si en el primer fin de semana Donostiarra estuvo cerca de arrebatarle el primer puesto, esta vez no fue así. La trainera de la capital guipuzcoana comenzó la liga dando un nivel muy alto, pero remar en casa no le hizo bien y se tuvo que conformar con el último puesto. A pesar de haber mantenido nuevamente una dura lucha con Hondarribia, en el día de ayer esta fue por conseguir el tercer puesto, que finalmente se lo adjudicó la embarcación verde. La actuación de Donostiarra fue la sorpresa de la jornada.

Hondarribia volvió a cerrar su regata obteniendo el tercer puesto y sigue manteniendo un mejor nivel que el de la temporada pasada, en el que fue claramente el farolillo rojo. Arraun Lagunak parece haber cogido el ritmo esperado y fue la segunda clasificada de la prueba, aventajando en seis y siete segundos a la tercera y cuarta clasificada. El equipo de Ekain Iriarte remó tan solo cuatro segundos más lento que la campeona, y las sensaciones son las mejores desde que comenzó la temporada el pasado fin de semana.

Zierbena acogerá hoy la cuarta regata del curso, la IV Bandera Petronor, a las 11.40 (EITB).

BANDERA CAIXABANK

LIGA EUSKOTREN