- La presencia de Zarautz B será la principal novedad de la temporada en una ARC-2 con tan solo once embarcaciones. Coincidiendo con el regreso de su trainera principal a la máxima categoría, el club zarauztarra ha logrado sacar un segundo equipo para dar minutos a sus canteranos. Precisamente, la única participación de Zarautz B en esta categoría se remonta a 2010, cuando la Enbata perdió su sitio en la Liga Eusko Label. Alex Orena, exentrenador de Hibaika, será el responsable de la trainera zarauztarra.

Junto a Zarautz B habrá otros tres botes guipuzcoanos en el escalón más bajo del remo masculino. Hondarribia B, a las órdenes de Asier Puertas, será el otro filial de un club guipuzcoano en esta categoría, y ya son 28 las temporadas consecutivas en las que el club bidasotarra consigue armar una segunda tripulación. Mutriku, por su parte, afronta su cuarta campaña en la ARC-2 con Jacinto Salinas como nuevo técnico. Por último, Hibaika regresa este verano a esta categoría tras dos históricas temporadas en la ARC-1. Imanol Cascante tomará el relevo de Orena al frente del bote errenteriarra. También Santoña y Lapurdi, dirigida este año por Aitor Artetxe, volverán a la ARC-2 tras haber perdido su sitio en la división de plata.

Orio B, al igual que Getxo, bogará este curso en la ARC-1. Portugalete, Busturialdea, Actividades Náuticas Castro y Castro, que fue subcampeón en 2019, se mantienen en la categoría y, además de Zarautz B, también es novedad Santurtzi B.