El club de Lezama homenajeará a Juan Mari Dañobeitia,Juan Mari Dañobeitia recientemente fallecido, el próximo viernes 10 de septiembre con un festival de pelota a mano profesional.

Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu pugnarán con Danel Elezkano y Beñat Rezusta en el estelar. En el telonero, Iker Salaberria y Oier Etxebarria se enfrentarán a Iraitz Zubizarreta y Endika Uriondo. La programación se iniciará a partir de las 20.00 horas.

Juan Mari Dañobeitia falleció el 17 de agosto después de una vida entregada a la pelota. No en vano, fue uno de los socios fundadores del club lezamarra en 1972 y desde entonces ha formado parte del esqueleto de la entidad. Fue monitor, secretario y mano derecha de Jaime Uriarte, el presidente. "Todos los logros y los títulos conseguidos por Lezama se deben en gran parte por la labor de Juan Mari, que ha estado siempre al pie del cañón", describió entonces Uriarte, quien destacó que "siempre estaba dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesitara. Se ganó el cariño de toda la gente de la pelota. Hemos recibido el pésame desde todos los puntos de Euskal Herria".