Duración 58 minutos.

Saques 1 de Garai (tanto 5).

Faltas de saque Ninguna.

Tantos en juego 9 de Garai, 3 de Maite Ruiz de Larramendi, 5 de Ruiz de Infante y 7 de Olatz Ruiz de Larramendi.

Errores 4 de Garai, 2 de Maite Ruiz de Larramendi, 4 de Ruiz de Infante y 5 de Maite Ruiz de Larramendi.

Marcador 1-1, 2-2, 3-2, 6-4, 7-6, 8-6, 8-7, 9-7, 10-8, 11-10, 12-11, 13-14, 14-15, 15-16, 16-17, 21-18 y 22-18.

Incidencias Final del Torneo Bizkaia disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao. Sin público. En el primer partido, Alday-Orbegozo ganaron a Arrizabalaga-Agirre (22-17).

- Leire Garai y Maite Ruiz de Larramendi tejieron la txapela en el frontón Bizkaia con paciencia. Esperaron la oportunidad y no aceleraron en ningún momento más de lo debido. A ritmo de crucero, los tiempos del partido fueron suyos, pero se encontraron con Ainhoa Ruiz de Infante y Olatz Ruiz de Larramendi, dos rebeldes que no se conformaron con verlas venir y trataron de saltarse el orden establecido a base de meter velocidad a la pelota y buscar terminar a la mínima oportunidad. Fueron dos estilos diferentes, pero efectivos y eso creó un choque lleno de alternativas en el marcador, sin que ninguna de las dos parejas fuera capaz de romper el encuentro a su favor. Solo el paso adelante dado por la delantera gasteiztarra, enorme en la segunda mitad, y la solidez mostrada en la parte final permitieron que las coloradas amarraran el partido en un ajustado final (22-18).

Ninguna de las dos parejas consiguió poner pies en polvorosa en el marcador durante el encuentro. Las ventajas solo superaron los tres tantos en el desenlace y la iniciativa cambió constantemente. Las coloradas se agarraron en la solidez de Maite Ruiz de Larramendi, que además de castigar con su pegada apenas cometió errores, y en el buen hacer de Garai en los cuadros alegres. La gasteiztarra estuvo enorme en tareas defensivas. Llegó a casi todas las pelotas y dejó para la galería varias acrobáticas salvadas. Pero su juego no solo se basó en ser una pared con la que chocaron muchos remates, cada defensa fue un contraataque y con sus dejadas al ancho hizo muchísimo daño. Las coloradas estuvieron a un gran nivel y las azules supieron estar a la altura. Las dos pelotaris optaron por el juego rápido, por cambiar el ritmo del partido a la mínima oportunidad y tratar de acabar el tanto.

En ese balanceo constante en el que se movió el marcador, las primeras en golpear fueron las coloradas, que aprovecharon un par de errores de sus rivales para irse hasta el 6-3. Pero las azules encontraron su momento de inspiración tras superar el ecuador del choque y a base de valientes remates se fueron hasta el 14-16. A pesar del marcador, Garai y Ruiz de Larramendi no se rindieron y encontraron el escenario perfecto para sacar su mejor juego cuando el partido se endureció. Un parcial de 7-1 les dejó a las puertas de la victoria (21-17) y ahí aguantaron a la perfección los nervios para hacerse con la txapela.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Alday y Orbegozo vencieron a Arrizabalaga y Agirre por 22-17. La delantera de Dima desequilibró el choque a base de cortadas.