Duración 53:34 minutos de juego.

Saques Ninguno.

Pelotazos 457 pelotazos a buena.

Tantos en juego 9 de Olaizola II, 7 de Zabaleta, 6 de Elezkano II y ninguno de Aretxabaleta.

Errores 1 de Olaizola II, 6 de Zabaleta, 3 de Elezkano II y 3 de Aretxabaleta.

Marcador 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 6-3, 6-4, 9-4, 9-5, 10-5, 10-7, 11-7, 11-8, 12-8, 12-9, 13-9, 13-10, 17-10, 17-11, 21-11, 21-13, 22-13.

Incidencias Partido correspondiente a la 12ª jornada del Masters Caixabank disputado en el frontón de Lezama. 200 espectadores.

- Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta ya están rozando con los dedos las semifinales del Masters Caixabank. La dupla navarra consiguió ayer una solvente victoria ante Elezkano II-Aretxabaleta, que continúan compartiendo puesto de colista con Urrutikoetxea-Irribarria.

El partido demostró desde el comienzo la posición de ambos en la tabla. Aunque el primer tanto cayó de lado azul por un error de Zabaleta y una cortada al ancho de Elezkano puso el 2-3, esas fueron las únicas ocasiones en las que el lado azul estuvo por delante en el marcador.

Zabaleta se mostró mandón desde el principio, haciendo correr hacia atrás a un Aretxabaleta que estuvo la mayor parte del partido viéndole el nombre en la camiseta al de Etxarren. Mientras, en los cuadros alegres fue Aimar quien tuvo el dominio ante un Elezkano respondón por momentos, pero que no pudo contrarrestar las embestidas del goizuetarra.

Así, colorados encadenaron pequeñas tacadas de tantos que les hicieron ir distanciándose en el marcador, hasta que la del 14-10 hasta el 17-10 echó por tierra las pocas esperanzas de azules, que todavía pudieron rascar tres tantos más pero que en ningún momento inquietaron a una pareja que ya pueden empezar a pensar en la siguiente ronda.

DUODÉCIMA JORNADA

Altuna III-Imaz contra Peña II-Rezusta (18.00 horas, ‘ETB 1’). Las dos parejas que se encuentran en las primeras posiciones del Masters se enfrentan esta tarde en Lekeitio, en lo que será un duelo en la cumbre y la primera oportunidad para Peña II (sustituto de Artola) y Rezusta de certificar su liderato. A falta de solo tres jornadas, llevan esa misma cifra de puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Altuna III-Imaz, que con una victoria pondrían pie y medio en semifinales. Los ojos estarán puestos en Jon Ander Peña, que ya en las tres primeras jornadas tomó parte en el torneo como sustituto de Bengoetxea VI y logró dos victorias y una derrota.