Duración: 72:21 minutos.

Saques: 2 de Ezkurdia (tantos 16 y 19).

Pelotazos: 638.

Tantos en juego: 5 de Ezkurdia, 1 de Aranguren y 7 de Jaka.

Errores: 8 de Ezkurdia, 1 de Aranguren, 6 de Jaka y 8 de Albisu.

Marcador: 0-1, 1-3, 2-4, 3-4, 4-4, 6-5, 6-6, 7-6, 14-7, 15-12, 19-13, 20-15, 21-16 y 22-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos del Masters CaixaBank de la LEP.M disputado en el frontón de Zarautz. En el primer choque, Víctor-Larunbe ganaron a Darío-Erostarbe (22-15).

Igualados en la tabla con cuatro victorias y con la cuarta plaza como inmediato objetivo en común. Así saltaron al frontón de Zarautz para cerrar la novena jornada del Masters CaixaBank los binomios formados por Joseba Ezkurdia-Aitor Aranguren y Erik Jaka-Jon Ander Albisu, dos parejas con un rendimiento parejo en el campeonato que buscaron un punto que hicieron suyo los primeros al imponerse 22-16 sin brillo alguno. Era una cita apetecible para dar un paso al frente con las semifinales en mente y lo dieron colorados, que sumaron un importante triunfo a su casillero al cantar bingo en un encuentro que arrancó en moto Jaka.

El delantero de Lizartza, iluminado hasta que sufrió un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha que le lastró a partir del 6-6 tras ponerse en manos del médico, finiquitó con tres certeros e inapelables remates los tres asaltos iniciales de un choque que comenzó y terminó cruzado su escudero de Ataun, desacertado hasta el punto de regalar siete de los catorce tantos con los que la pareja colorada comenzó a poner tierra de por medio al dibujar un esclarecedor 14-6.

No tuvieron que hacer demasiado un aplicado Ezkurdia y un sólido, aunque tocado Aranguren para voltear el 0-3 inicial y tomar velocidad de crucero tras superar dos empates (4-4 y 6-6) que no tuvieron continuidad en una contienda en la que un mermado, pero bravo Jaka intentó lo imposible enviando el partido hasta un comprometedor 14-12 que resultó el principio del fin. Voló el pleito hasta el 18-12 y se sucedieron los regalos por ambas partes -23 en total- hasta el definitivo 22-16 para colorados, victoriosos en el barrizal.

Concluida la novena jornada del campeonato, los derrotados Jaka y Albisu se mantienen a un solo triunfo de una premiada cuarta plaza que ocupan Olaizola II-Zabaleta con los mismos puntos que los ayer ganadores Ezkurdia-Aranguren. La pelea por alcanzar un billete para las semifinales, así las cosas, continúa abierta a falta de cinco episodios para la finalización de una liguilla de clasificación que cierran Elezkano II-Aretxabaleta -sustituido por Mariezkurrena por lesión- con un triunfo y Urrutikoetxea-Irribarria, incapaces de estrenar su casillero de puntos. Con nueve derrotas en otras tantas citas, el de Zaratamo y el de Arama protagonizan la cruz de un Masters CaixaBank en el que Artola y Rezusta son la cara de la moneda.

Ambos, con ocho victorias y un solo tropiezo en nueve encuentros, lideran una clasificación en la que ejercen como perseguidores Altuna III-Imaz, los únicos capaces de derrotarlos desde el inicio del torneo y con siete puntos en el zurrón. En tercera posición con seis figuran Bengoetxea-VI-Martija, clasificados por ahora para unas semifinales lejos de esclarecerse todavía.

Olaizola II-Zabaleta; Bengoetxea VI-Martija22-9

Ezkurdia-Aranguren; Altuna III-Imaz21-22

Urrutikoetxea-Irribarria; Artola-Rezusta 4-22

Elezkano II-Mariezkurrena II; Jaka-Albisu12-22

Olaizola II-Zabaleta; Artola-Rezusta 18-22

Elezkano II-Mariezkurrena II; Altuna III-Imaz 17-22

Urrutikoetxea-Irribarria; Bengoetxea VI-Martija 18-22

Ezkurdia-Aranguren; Jaka-Albisu 22-16

Artola-RezustaAltuna III-ImazBengoetxea VI-MartijaOlaizola II-ZabaletaEzkurdia-ArangurenJaka-AlbisuElezkano II-AretxabaletaUrrutikoetxea- IrribarriaUrrutikoetxea-Irribarria; Olaizola II-Zabaleta Viernes 21, Plentzia (21.15 horas)

Bengoetxea VI-Martija; Artola-Rezusta Sábado 22, Soria (19.00 horas)

Jaka-Albisu; Altuna III-Imaz Domingo 23, Elgoibar (17.00 horas)

Ezkurdia-Aranguren; Elezkano II-Mariezkurrena II Lunes 24, Elgoibar (18.00 horas)

Bengoetxea VI-Martija; Jaka-Albisu

Urrutikoetxea-Irribarria; Ezkurdia-Aranguren