- La Liga de Empresas de Pelota a Mano anunció ayer que la próxima semana regresarán los festivales de pelota a mano profesional. Por esta razón, también se comunicó el protocolo que se llevará a cabo, aprobado por las autoridades deportivas y sanitarias de Euskadi.

El protocolo busca "establecer un marco de seguridad, evitando riesgo de contagio" de coronavirus y exige el cumplimiento a los asistentes a los festivales.

El aforo permitido será del 60%, con un máximo de 600 personas, que estarán distribuidas por las gradas y deberán ocupar las localidades que figuran en las entradas. Estará prohibido permanecer de pie.

Como medidas higiénicas, destacar que antes y después de los festivales se desinfectarán las instalaciones. Junto a la entrada de acceso habrá dispensadores de solución hidroalcohólica.

La venta de entradas se realizará a través de Internet, en la página www.entradasfronton.com. En caso de no agotarse las entradas, habrá venta en taquilla el mismo día del festival, pero se procederá al pago con tarjeta de crédito; no se admitirá dinero en efectivo.

Para acceder y permanecer en la instalación será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento. Las excepciones serán las estipuladas por ley. En los locales de hostelería, mientras se ingiera la consumición, será otra excepción. Para las apuestas se emplearán "formas alternativas que reduzcan el contacto" entre corredores y apostantes.