SPAR GIRONA Laia Palau (6), Mendy (12), María Pérez (5), Burke (12), Reisingerova (12) -cinco inicial-, Drammeh, Laia Flores (8), Gardner (8) y Labuckiene (4).

IDK EUSKOTREN Laura Cornelius (12), Lauren Cox (11), Yurena Díaz, Coulibaly (12), Brown (4) -cinco inicial-, Ane Esnal, Cristina Soriano (2), Cvitkovic (7), María España, Harden (6) y Niang.

Parciales 18-10, 20-10, 8-12 y 21-22.

Árbitros Morales, Rial y Baena.

Incidencias Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la liga disputado en el Pabellón Fontajau de Girona.

El IDK Euskotren no pudo sorprender al Spar Girona y puso fin a una temporada histórica (67-54). El conjunto donostiarra ya perdió en el encuentro de ida por 56-61 en el Gasca, y la derrota cosechada ayer en el Pabellón de Fontajau confirma su eliminación de la lucha por el título.

El equipo de Azu Muguruza cerró así una campaña en la que batió su récord de victorias durante la temporada regular (17) y logró clasificarse para disputar la Eurocup el próximo curso.

El IDK nunca tuvo el encuentro de cara en la pista de Girona. Las catalanas, que recuperaron a Drammeh, Gardner y Edelbrink, se adelantaron en el marcador, y finalizaron el primer cuarto con una ventaja de ocho tantos (18-10).

El conjunto guipuzcoano debía tratar de mejorar para meterse en el partido, pero el Girona volvió a dominar el marcador. Un parcial de 11-2 fruto de los tiros erráticos del IDK Euskotren destrozó a las donostiarras. Un triple de Mendy colocó el 32-14 en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. Azu Muguruza pidió tiempo muerto para intentar cerrar las heridas del partido. Sin embargo, la presión asfixiante de las gerundeses y las pérdidas y errores continuos de las guipuzcoanas situaron en el marcador un claro 34-14 a falta de dos minutos para el descanso, y el segundo cuarto finalizó con 38-20 para las jugadoras locales.

Con el partido prácticamente sentenciado se iniciaba el tercer cuarto. Tras cuatro pérdidas de ambos equipos, Coulibaly para las visitantes y Palau para las locales inauguraron el marcador para sus respectivos equipos. La precipitación en los pases del IDK Euskotren se convertían en pérdidas de balón y tiros fallidos. El resultado fue una baja anotación que benefició a las visitantes, que pudieron recortar parte de su desventaja antes del último cuarto (46-32).

Los diez minutos finales de este partido comenzaron con una magnífica canasta de Cornelius. Los dos equipos estuvieron más acertados ante el aro rival y el IDK pudo llevarse por la mínima este último parcial (21-22), pero el resultado final benefició a las catalanas, que seguirán optando a ganar la liga (67-54).