- El Bidasoa Irun regresó ayer a los entrenamientos tras el parón navideño y lo hizo con todos los efectivos de la primera plantilla, salvo los internacionales Kauldi Odriozola, Rodrigo Salinas y Matheus Francisco da Silva, concentrados con sus respectivas selecciones. "Hemos tenido tres semanas de descanso colectivo, aunque con trabajo individual, para recuperar esa primera vuelta tan dura que hemos tenido", señaló el entrenador, Jacobo Cuétara, tras la primera sesión del año llevada a cabo en Artaleku. "He visto al equipo con ganas de afrontar los retos de estas tres semanas de preparación colectiva, en las que queremos recuperar el nivel que teníamos cuando terminamos la primera vuelta, para poder comenzar en las mejores condiciones posibles un tramo complicado y complejo, con tantos partidos".

El equipo afrontará dos amistosos, los días 21 y 28 de enero, contra el Sinfín y el Torrelavega, "uno por semana, para luego arrancar la competición con dos partidos por semana y proseguir con hasta tres partidos por semana. Lo podremos hacer de manera progresiva para poder adaptarnos lo mejor posible a la maratón de partidos que tendremos en febrero".

Por su parte, Mikel Zabala, considera enero un mes "muy importante". "Tenemos que coger ritmo, aunque en navidades hemos hecho trabajo individual. No hemos tocado balón, y será muy importante para recuperar el nivel que teníamos en diciembre. En febrero tendremos muchos partidos y muy duros, por lo que será muy importante llegar bien", indicó el jugador bidasotarra.