- Oihane Otaegi y Mikel Unanue competirán desde este domingo hasta el próximo jueves en el Campeonato Preolímpico de Dobles Mixto, que se disputará en la localidad neerlandesa de Leeuwarden, con el objetivo de lograr una de las dos plazas que aún quedan por adjudicar para los Juegos de Invierno de Pekín del próximo año.

Los dos integrantes del Txuri Berri comenzarán a competir dentro del Grupo A frente a Rusia, Hungría, Alemania, Dinamarca, Turquía y Australia. Los tres primeros duetos clasificados de las dos liguillas disputarán el jueves el play-off. Los líderes de ambos grupos accederán directamente a los dos partidos donde se pondrán en juego las plazas para Pekín. Los demás clasificados, a su vez, tendrán que enfrentarse antes con rivales del otro grupo para acceder a la final. El segundo clasificado del A se medirá con el tercero del B, y el tercero del A, con el segundo del B.

Los encuentros previos a las finales arrancarán a las 9.00 horas, y los partidos definitivos se disputarán el mismo jueves a partir de las 15.00 y de las 18.00 horas.

Si logran la clasificación, Oihane Otaegi y Mikel Unanue se convertirían en los primeros representantes de España que participan en unos Juegos Olímpicos de Invierno en esta disciplina.

LOS PARTIDOS