- El IDK Euskotren anunció ayer el fichaje de la jugadora Lena Niang, pívot de 25 años e internacional por Senegal, para la presente temporada y con opción a otra más. La jugadora llegará hoy a tierras guipuzcoanas y se incorporará de inmediato a las órdenes de Azu Muguruza, según aseguró el club donostiarra. Niang llega al equipo para aportar "consistencia y calidad", tal y como explican desde el propio IDK.

Lena Niang, nacida en Dakar (capital de Senegal), llegó en 2012 a Estados Unidos para jugar en la liga escolar norteamericana, donde fue catalogada en 2015 como una de las 20 mejores jugadoras del país.

Después comenzó su andadura en la Universidad de Temple, también de EEUU, donde permaneció cuatro temporadas, entre 2016 y 2020, y donde fue de menos a más hasta convertirse en una jugadora indiscutible en el equipo. En su último año en Temple fue titular en prácticamente todos los partidos del campeonato.

Su buena dinámica en el país estadounidense le permitió debutar con la selección senegalesa de baloncesto en el Afrobasket femenino de 2019, en el que Senegal fue subcampeona y se quedó a las puertas de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados el pasado verano.

La nuevo pívot del IDK llega al club guipuzcoano recomendada por su compañera de selección, Toch Sarr (al término de la campaña pasada se marchó a Francia pero sigue muy ligada a la entidad donostiarra), que cree que no hay mejor sitio para comenzar su andadura profesional que en el IDK.