- El Acunsa Gipuzkoa Basket anunció ayer el acuerdo de colaboración con el club Easo Saskibaloi Taldea, convenio firmado por parte de los dos máximos dirigentes, Esteban Basterretxea, por parte del Easo, y Nacho Núñez, por el GBC. “Dentro de los objetivos estratégicos que Gipuzkoa Basket persigue mediante el programa Saskikasi está el de fomentar el baloncesto guipuzcoano y desarrollar redes de colaboración con los clubs y colegios del entorno”, según explicó en una nota.

Este acuerdo permitirá que jugadores como Urko Gonzalez y Martin Dorronsoro tengan la opción de seguir desarrollando su carrera deportiva de la mano del Acunsa Gipuzkoa Basket.

Además, “alguno de los equipos formativos del Easo pasará a incorporar en su camiseta las siglas del GBC”. El convenio contempla también la idea de que “los técnicos y jugadores del Easo encuentren en Gipuzkoa Basket una fuente de inspiración y conocimiento participando en actividades que se irán desarrollando la temporada”.

Contará, además, con una grada denominada “Easo SBT” en Illunbe para acudir a los partidos, como ocurrió en el primer choque en casa, contra el Cáceres.