- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó la hegemonía que en 2019 había perdido ante Alex Rins (Suzuki SX RR) al volver a vencer en su circuito, el COTA, escenario del Gran Premio de las Américas de MotoGP. El catalán dominó la carrera prácticamente de principio a fin en un circuito en el que siempre ha tenido una superioridad “natural” respecto a todos sus rivales, que en esta ocasión fueron, aunque desde la distancia, el vigente líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), seguido de su máximo rival en el campeonato, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21).

De esta forma, Quartararo incrementa su ventaja en la general en cuatro puntos, en el que ahora tiene 52 de ventaja sobre el italiano.

En la salida sorprendió a todos la eficacia de Marc Márquez, quien protagonizó una fulgurante partida en un trazado que es muy de su agrado y enseguida comenzó a marcar un fuerte ritmo para intentar romper una carrera que a priori parecía se iba a disputar en grupo.

Con Márquez en cabeza del grupo, también destacó la buena salida de los pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, que mejoraron notablemente respecto a sus posiciones de entrenamientos y al término de la primera vuelta ya eran tercero y séptimo, respectivamente, con el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), en la segunda posición.

Vuelta tras vuelta la ventaja de Marc Márquez se fue incrementado, 2,3 segundos en el noveno giro, y 2,8 en el décimo. Y así hasta el final de una carrera con escasa emoción.

La jornada fue redonda para el motociclismo victoria, pues Raúl Fernández ganó en Moto 2 e Izan Guevara lo hizo en Moto 3.

MOTO GP

Gran Premio de las Américas

Mundial de pilotos

MOTO 2

Gran Premio de las Américas

Mundial de pilotos

MOTO 3

Gran Premio de las Américas

Mundial de pilotos