Muguruza choca con el doble muro

Tenis cae en octavos de final del us open ante krejcikova en un duelo con final polémico

07.09.2021 | 00:40
Muguruza y Krejcikova. Foto: Efe

Donostia – Garbiñe Muguruza volvió a darse de bruces con el muro de los octavos de final del US Open y con Barbora Krejcikova, que como hace menos de un mes en Cincinnati se impuso por 6-3 y 7-6. En un partido de tirones, con 3-0 inicial, luego igualdad a tres juegos para que la checa se fuera hasta un set y 4-0 a favor, la tenista de origen guipuzcoano solo dio lo mejor de sí cuando parecía hundida y llegó hasta un 6-5 a favor en el segundo set tras dejar escapar tres oportunidades de llevárselo en el décimo juego.

En ese momento, Krejcikova, que había dominado durante mucho rato con autoridad, aludió problemas físicos y abandonó la pista. El reglamentario tiempo médico de tres minutos se alargó casi hasta nueve para desconcierto de Muguruza y su equipo técnico. Al regreso, la campeona de Roland Garros se anotó su saque en blanco y en el tie-break cerró el partido ante una rival que no supo interpretar el momento y perdió el ritmo que había mostrado en los juegos anteriores. En la red, la de Caracas acusó a Krejcikova de ser "poco profesional" porque, además, es reincidente en este tipo de conductas polémicas y que desbordan lo reglamentario y de las que también acusó Murray a Tsitsipas.

Muguruza no quiso profundizar después en lo ocurrido, "pero todas las jugadoras sabemos cómo tenemos que comportarnos", aunque el caso es que cierra de forma discreta el año en los Grand Slams. A falta de confirmarse si se disputarán las Finales WTA, está metida entre las ocho mejores antes del siguiente objetivo importante que es el torneo de Indian Wells.

Por otra parte, Carlos Alcaraz sigue su camino y ya es el jugador más joven en la Era Open en llegar a cuartos de final en Nueva York y el más joven en un Grand Slam desde 1991. El murciano venció a Peter Gojowczyk en un duelo que cerró con un 6-0 en el quinto set al explotar el hundimiento del alemán, que llegaba de la previa.

noticias de noticiasdegipuzkoa