LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (15), Silva (17), Arrojo (5), Ginzo (2), Bjorklund (7) -cinco inicial- Alberdi (0), Brcaninovic (5), Meskonyte (6), Ariztimuño (1), Orio (0).

IDK EUSKOTREN: Soriano (2), Madden (17), Díaz (5), España (7), Brown (8) -cinco inicial- Cornelius (6), Esnal (2), Cvitkovic (5), Harden (0).

Parciales: 12-10, 27-26 (descanso), 48-41 y 60-52.

Árbitros: Quintas, Caamaño y Diz. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido final de la Euskal Kopa disputado en el Polideportivo Landako ante unos 200 espectadores.

- El IDK Euskotren no pudo vencer al Lointek Gernika en el tercer y definitivo encuentro de la Euskal Kopa disputado ayer en Durango (60-52).

La guipuzcoanas habían ganado la víspera al Araski y tenían en su mano hacerse con el trofeo, pero las vizcainas se impusieron en un encuentro que no fue brillante por parte de ninguno de los dos equipos. A IDK y Lointek les costó dar ritmo a sus ataques y, así, la circulación de balón resultaba un problema y no aparecían buenos lanzamientos. El Lointek Gernika explotó algunos robos de balón de Roselis Silva para sumar canastas fáciles, mientras que el equipo guipuzcoano vivía de los tiros de cara de Stephanie Madden, ya que no encontraba a sus tiradoras liberadas.

El IDK se fue al descanso perdiendo por la mínima (27-26) y con sus opciones de triunfo intactas, pero en la segunda mitad las locales consiguieron aumentar su ventaja y hacerse con la Euskal Kopa.