Diplomas para Zudaire y Llopis

juegos paralímpicos ambos fueron cuartos en sus respectivas pruebas, y la nadadora de zubieta se quedó a tan solo ocho centésimas del podio

04.09.2021 | 00:27
Iñigo Llopis, en su última prueba en Tokio. Foto: Basque Team

donostia – Nahia Zudaire e Iñigo Llopis se despidieron de los Juegos Paralímpicos de Tokio con sendos cuartos puestos que les valieron un diploma.

La nadadora de Zubieta se quedó a las puertas del podio. A ocho escasas centésimas se quedó de la medalla de bronce de la prueba de los 100 metros mariposa de los Juegos de Tokio. Y es que, a pesar de ir en la tercera posición durante gran parte de la prueba, finalmente la colombiana Laura Carolina González le adelantó en los últimos compases; por lo que la guipuzcoana marcó un tiempo de 1:21,01 que le valió un cuarto puesto. Con todo, no es la primera vez que Zudaire se queda tan cerca de los metales. De hecho, la guipuzcoana también concluyó en la cuarta plaza en la prueba de los 400 metros estilo libre de la categoría S8; por lo que en su primera comparecencia paralímpica, Zudaire se marcha a casa con dos diplomas y una buena sensación: "A este campeonato venía con la intención de aprender y disfrutar. Las medallas no era algo que me quitase tiempo. Estaba ahí y ya está. Igual por eso estoy tranquila, porque no siento que he fallado y que sea algo que no estaba previsto. Esto, si hubiese sido, hubiese sido sorpresa". "Yo venía a nadar el 400 y no salió como quise. Unos Juegos son muchas cosas y el hecho de englobarlos en un cuarto puesto y ocho centésimas está mal porque yo no considero que haya venido a esto. Rabia igual tengo por haberme centrado demasiado en subir del cuarto puesto. Haber dejado que otros agentes me rompan la experiencia", añadió la guipuzcoana.

Por otro lado, Iñigo Llopis también se despidió de Tokio con un cuarto puesto en el 4x100 metros estilos. El nadador de Basque Team, junto a sus compañeros Óscar Salguero, José Antonio Mari Alcaraz y Jacobo Garrido, lograron un tiempo de 4:15,84, por detrás de Rusia, Australia e Italia.

De esta forma, el donostiarra se marcha de la edición nipona con los bolsillos llenos: una plata, lograda en los 100 espalda, y tres diplomas. "Hago una valoración muy positiva de los Juegos. El objetivo principal era conseguir una medalla en el 100 espalda y aparte de eso pasar a algunas finales y luego también el relevo este, competir con compañeros en equipo es muy bonito y estoy muy contento", recalcó.

"Venía con la intención de aprender y disfrutar. Las medallas no me quitaban tiempo"

nahia zudaire

Nadadora

"Hago una valoración muy positiva de los Juegos. Estoy muy contento"

Iñigo llopis

Nadador

noticias de noticiasdegipuzkoa