- El Super Amara Bera Bera luchará mañana por el primer título de la temporada 2020-21. El conjunto donostiarra se enfrentará en Torrelavega al Elche en busca de una Supercopa que se les ha escapado en las dos últimas ediciones (19.00 horas). El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, advirtió de que "el Elche siempre crea muchos problemas en competiciones de un partido. Posiblemente sea el rival más complicado en este tipo de torneos de un día".

El entrenador de Ermua recordó que en las últimas competiciones de estas características no han podido con las ilicitanas. "Nos ha eliminado en las dos últimas Copas y podemos decir que queremos una revancha, una revancha sana. Hay ganas de empezar ganando", reconoció.

Álvarez no se siente "favorito", pero admite que su equipo puede considerarse así: "Tampoco rehuyo el papel. Hay que asumir que en la última década Bera Bera es el favorito y no creo que nos crea una tensión especial".

El vizcaino se siente aliviado porque "al menos este año llegamos con 17 jugadoras sanas, que han podido entrenar, con eso solo ya estamos mejor que el año pasado. Estoy contento". El entrenador del Super Amara Bera Bera reconoce también "estar más confiado por haber jugado siete amistosos y haber podido entrenar mejor que el año pasado". "Hay que ver también cómo está el rival", apuntó. Sobre los partidos de agosto, reconoce que "ha habido de todo". "Si ganas fácil, tampoco te quedas contento. Hemos visto también las cosas que hacemos mal, pero creo que el proceso, la evolución desde el inicio es buena". "Después de cinco semanas de preparación llegamos en el mejor momento posible".

Sobre el Elche, Álvarez entiende que tiene "buenas jugadoras y un buen equipo formado. Cambia a Ana Martínez por Bea Escribano y supongo que necesitará su proceso de adaptación, pero tiene otro bloque con Lysa Tchapchet, Ivet Musons y Nuria Andreu que saben jugar en la misma idea del año pasado".

El técnico cree que la defensa será una de las claves de un partido que "no se va a decantar pronto".