- El remo femenino es aún más igualado, y si en la Liga Euskotren todavía no hay líder en solitario después de seis regatas, será difícil predecir quién será la ganadora de Euskadi (18.15 h., ETB 1). Las aguas de Lekeitio pondrán a prueba a las traineras en una nueva sesión en la que podrán demostrar quién es más fuerte. Orio y Arraun Lagunak, esta última campeona de Gipuzkoa, serán las grandes favoritas. Pero la amenaza de Deustu, de la Liga ETE, estará presente.

Arraun llega como líder de la liga. A priori, es la más clara candidata para triunfar. Su gran potencial y sus pocos tropiezos hacen pensar que podría marcar el mejor registro de la sesión. No obstante, a pesar de tener una gran remada, la tripulación donostiarra ya ha sido superada por Orio en varias ocasiones este verano.

La Txiki es la embarcación que más banderas ha conseguido este año y hoy no le faltarán alicientes. Las oriotarras han perdido el liderato de la liga y el año pasado vieron cómo Donostiarra se les impuso en el Campeonato de Euskadi.

Donostiarra, Hondarribia, que intentarán sorprender, completan la terna junto a Lutxana e Isuntza. Esta última es duda después de haber detectado positivos por covid. Así, Zumaia podría tener su oportunidad.