- Matteo Berrettini se convirtió ayer en el primer tenista italiano en la historia en alcanzar la final de Wimbledon al derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4. Berrettini mejoró las semifinales que logró Nicola Pietrangelli en 1960 para meterse en su primera final de un Grand Slam, en un mes mágico para él tras ganar Queen’s, su mejor trofeo hasta la fecha.

El transalpino se impuso con claridad a un Hurkacz dominado desde el principio, timorato y abducido por la presión de haber derrotado a Roger Federer en la ronda anterior. Mañana domingo tendrá enfrente a Novak Djokovic, quien se deshizo del canadiense Shapopalov (7-6, 7-5 y 7-5).

Por otra parte, la guipuzcoana Ane Mintegi se clasificó para las semifinales de la edición junio de Wimbledon, su mejor resultado en un Grand Slam, al derrotar a la Kristina Dmitruk por 7-6 (6) y 6-3. Mintegi ganó su tercer encuentro en menos de 24 horas para meterse en semifinales y mejorar su resultado en un major, que fueron los cuartos de final de Australia 2020. Se enfrentará por un puesto en la final a la checa Linda Fruhvirtova, número 355 del mundo.