- Ane Mintegi del Olmo, de 17 años, avanzó ayer dos rondas del torneo junior de Wimbledon, en el que ya se encuentran en los cuartos de final, después de ganar dos partidos en el mismo día. La tenista de Idiazabal se medirá ahora a la bielorrusa, también de 17 años, Kristina Dmitruk.

La guipuzcoana se impuso a la inglesa Kylie Bilcheven tres sets (6-2, 4-6 y 6-3) en los octavos de final; y anteriormente, una horas antes, a la filipina Alexandra Eala en otros tres sets (3-6, 6-4 y 7-5) en los dieciseisavos de final.

Por otro lado, Ashleigh Barty y Karolina Pliskova disputarán mañana la final femenina de Wimbledon, que será la segunda en Grand Slam para ambas. La australiana se impuso en Roland Garros en 2019 y ayer cogió el relevo de Evonne Goolagong, la última tenista aussie que jugó la final en Londres en 1980. Barty derrotó a Angelique Kerber por 6-3 y 7-6 en un partido en el hizo 36 golpes ganadores.

Por su parte, Pliskova busca su primer título de Grand Slam tras caer en la final del US Open de 2016 ante, precisamente, Kerber. La checa se impuso ayer a Aryna Sabalenka (5-7, 6-4 y 6-4) en un duelo entre dos grandes pegadoras que respondió a las expectativas. Entre las dos, hicieron 32 saques directos, más que nunca en un partido del torneo femenino. En el tramo final, Pliskova tuvo más sangre fría y cortó la buena racha de la bielorrusa.