- Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena cayeron eliminadas en primera ronda de Roland Garros. La tenista de origen guipuzcoano perdió ante la ucraniana Marta Kostyuk por 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos, mientras que la tolosarra lo hizo frente a la rusa Varvara Grachova por 6-2 y 6-3 tras superar la fase previa.

Muguruza, ganadora en la edición de 2016 y duodécima cabeza de serie, nunca había caído en primera ronda en sus ocho anteriores participaciones en el Grand Slam de tierra batida. Mermada físicamente, lo que le llevó a recibir asistencia médica, apenas pudo rivalizar contra la número 81 del ranking.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo y vencedora de cuatro títulos del Grand Slam, anunció que se retira de Roland Garros para que “todo el mundo vuelva a concentrarse” en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa.

Roger Federer regresó con un triunfo a Roland Garros, tras un año de ausencia, y se impuso en primera ronda al uzbeko Denis Istomin, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-4 y 6-3.

Hoy debutan Djokovic, número uno del mundo, contra el estadounidense Sandgren, y Nadal, número tres y trece veces ganador, frente al australiano Popyrin.