- El Super Amara Bera Bera superó el pasado sábado su mejor racha de partidos invicto. El conjunto guipuzcoano venció en su visita al Elche (21-26) y encadenó 32 encuentros de liga consecutivos sin conocer la derrota, lo que supone un nuevo récord para el Bera Bera.

La temporada pasada, el equipo de Imanol Álvarez encadenó 16 partidos sin perder, una cifra que podría haber aumentado si la competición no se hubiera interrumpido en marzo a consecuencia de la pandemia del covid-19. Esta campaña, el conjunto guipuzcoano ha acumulado otro 16 partidos sin perder.

Entre estos 32 encuentros hay que contabilizar también cuatro empates. Tres de ellos se han producido en el Gasca: frente al Elche, la temporada pasada, y ante el Málaga y el Zuazo, en la campaña actual. El otro encuentro que acabó en tablas se produjo el curso pasado en A Guarda.

En las temporadas 2015-16 y 2016 y 2017, bajo las órdenes de Montse Puche, el Bera Bera encadenó 31 partidos sin perder.

El Bera Bera encadenó 18 encuentros sin perder en la primera de estas campañas, que culminó con la conquista de la liga en Bidebieta en la despedida de Matxalen Ziarsolo y de otras jugadoras.

Antes de iniciar esta racha, el equipo guipuzcoano había sufrido dos derrotas consecutivas frente al Rocasa en Bidebieta y ante el Atlético Guardés en la cancha de las gallegas. Desde entonces, el Bera Bera nunca ha vuelto a caer derrotado en dos partidos seguidos.

A los 18 partidos consecutivos sin perder de la temporada 2015-16 les sucedieron las trece victorias consecutivas de la primera vuelta de la campaña 2016-17. Dicha trayectoria, que el Bera Bera no ha logrado repetir, se quebró en Valladolid en febrero de 2017.

El equipo de Imanol Álvarez tratará de prolongar esta racha el sábado en Bidebieta ante uno de sus grandes rivales para revalidar el título de liga, el Rocasa Gran Canaria (19.00 horas, Teledeporte). Actualmente, el conjunto guipuzcoano encabeza la clasificación con cuatro puntos más que las insulares, aunque el Rocasa ha disputado un partido menos.

Tras este encuentro, el Super Amara Bera Bera deberá afrontar dos salidas consecutivas a las canchas del Granollers -el 24 de abril-y del Gijón -1 de mayo-.

Las jugadoras de Imanol Álvarez se ejercitarán hoy en el Gasca, mañana en Bidebieta, y el jueves, de nuevo, en el escenario del partido ante las canarias.

La asamblea general extraordinaria de la Asobal ha elegido al presidente del Bidasoa Irun, Gurutz Aginagalde, como uno de los cinco miembros de la Comisión Delegada, junto a los representantes del Barcelona, Fraikin BM. Granollers, Abanca Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid.

La misma asamblea nombró ayer a Servando Revuelta Ortiz, director deportivo del club Balonmano Sinfín, nuevo presidente de la Asociación.

Revuelta ocupaba la presidencia de la Junta Gestora desde el 16 de septiembre de 2020.

El Bera Bera ya logró mantenerse 31 jornadas invicto entre la temporada 2015-16 y la campaña 2016-17