- El futuro en el Parejas de Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz estará en juego este domingo en el Aritzbatalde de Zarautz. Solo vale la victoria ante Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, que podrían llegar clasificados a esta cita si Erik Jaka y Julen Martija vencen el sábado. Será otra final anticipada, otro choque lleno de tensión en el que el margen de error no existe y con la final todavía muy lejos. Pero en este partido a vida o muerte, el delantero de Zaratamo no podrá contar con su guardaespaldas habitual. El oiartzuarra dio positivo por covid y su lugar lo ocupará Andoni Aretxabaleta, que ya ejerció de sustituto la semana pasada y que es un suplente de garantías para Urrutikoetxea. Los dos pelotaris se conocen desde hace tiempo y, pese a que en este campeonato no han jugado juntos, en su carrera han compartido gerriko en infinidad de ocasiones y esperan que esa experiencia les sirva en el decisivo duelo del domingo.

Aretxabaleta tiene clara su misión. Ayudar a Urrutikoetxea e Imaz y aportar su granito de arena para que avancen a la siguiente ronda. “Ese es mi trabajo. Al final aquí siempre hay que ganar y nunca se va un partido a perder. No siento una presión excesiva, es igual que hace una semana. Pienso que si jugamos bien tendremos nuestras opciones”, declaró el markinarra, que reconoció que se encuentra bien después de haber jugado la semana pasada y, sobre todo, porque está jugando bastantes partidos últimamente.

Urrutikoetxea y Aretxabaleta acudieron juntos a la elección de material que tuvo lugar ayer y allí se encontraron con Ezkurdia y Ladis Galarza. Los de Aspe tienen la posibilidad de arrancar el partido ya clasificados, pero prefieren no pensar en ello y centrarse en su duelo del domingo. “No estoy pensando si Jaka y Martija pierden. Estamos preparando el partido lo mejor posible. Es un partido importante y hay que prepararlo con mucho mimo”, apuntó Ezkurdia. Con respecto al material seleccionado, ninguna de las dos parejas mostró queja alguna y Urrutikoetxea reconoció que sus pelotas era “un poco más vivas”.

“Siempre hay que ganar y nunca se va a un partido a perder. No siento una presión excesiva”

Zaguero de Baiko