CASADEMONT ZARAGOZA Wurtz (17), Parks (16), Gatling (22), Vanloo (6), Brahima (7) -cinco inicial-, Ayuso (3), Lázaro, Hernández y Handy (3).

IDK EUSKOTREN Lara González (6), Laura García (8), Meiya Tirera (12), Coulibaly (18) y Delaere (14) -cinco inicial-, Cousseins-Smith, Erauncetamurguil (20), Toch Sarr (4).

Parciales 16-17, 20-25, 19-23 y 19-17.

Árbitros Morales, Lázaro y Ortiz.

Incidencias Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El IDK Euskotren alimentó sus esperanzas de entrar en el play-off por el título con un claro triunfo frente al Casademont en Zaragoza (74-82). Y es que la victoria ante las aragonesas, unida a su triunfo del miércoles frente al Campus Promete, le consolida en la octava plaza que le permitiría entrar en la pelea por la liga.

El equipo de Azu Muguruza se impuso por la mínima en el primer cuarto (16-17), pero consiguió aumentar su ventaja en los dos parciales siguientes (20-25 y 19-23) y resistió la tímida reacción de las locales en el último cuarto (19-17).

La entrenadora del IDK Euskotren, Azu Muguruza, destacó la eficacia ofensiva de su equipo como la principal razón de este triunfo: "El partido ha ido sobre la idea que pensábamos. Sabíamos del daño que nos podía hacer Gatling, y del poder de la línea exterior con Vanloo, Wurtz y Parks. Evidentemente, mientras ellas están en pista son una amenaza constante en muchas facetas del juego que son difíciles de defender. Nuestra gran virtud ha sido que ofensivamente hemos estado muy acertadas. Siempre que metes y ofensivamente te sientes a gusto, sufres menos que otras veces los pequeños fallos defensivos que pueda haber. Desde el momento en el que nos hemos puesto cinco, siete, ocho o diez puntos arriba, hemos sido capaces de mantener esa diferencia con pequeños altibajos. Si ellas tenían un acercamiento, enseguida metíamos otra vez. No hemos tenido problemas para mantenerla".

Este sábado, en la penúltima jornada de la fase regular, el conjunto guipuzcoano recibirá en el Gasca al Ciudad de La Laguna-Tenerife (19.00 horas).