- Los jugadores del Bidasoa Irun Rodrigo Salinas, Dan Emil Racotea y Nicolás Bonanno han sido convocados por sus respectivas selecciones esta semana para afrontar a compromisos de distinto tipo. Salinas emprendió viaje a Montenegro desde Madrid tras la disputa de la Copa del Rey, ya que allí se celebrará uno de los tres torneos preolímpicos.

Previsto en Noruega, las restricciones que impone el Gobierno escandinavo como consecuencia del coronavirus han obligado a la IHF a trasladar el torneo a un país neutral. Junto a Chile, la propia Noruega, Brasil y Corea del Sur pelearán por uno de los dos billetes en juego, en un cuadrangular con sede en la capital Podgorica y que se desarrollará entre el viernes y el domingo. Chile se medirá por este orden a Corea, Noruega y Brasil. El primer y el tercer encuentro arrancarán a las 17.30 horas, mientras que el que medirá a Chile con el conjunto escandinavo el sábado comenzará a las 20.00 horas.

Racotea también se encuentra concentrado con su selección, con la que disputará la tercera y la cuarta jornada del torneo clasificatorio para el Europeo de 2022. Mañana miércoles, visita con Rumanía a Kosovo, combinado que jugará como visitante el domingo en Bucarest. Tras perder en Suecia (33-30) y batir a Montenegro con claridad (36-27), la selección de Racotea se encuentra segunda en el Grupo 8 de la fase de clasificación. Esta semana afrontará dos partidos importantes con el objetivo de lograr billete para el Campeonato de Europa que organizarán en enero Hungría y Eslovaquia.

Por último, Bonanno regresará al WiZink Center de Madrid con Argentina, para disputar el sábado un amistoso contra la selección española. El encuentro comenzará a las ocho de la tarde.