Alex Txikon ataca este viernes la cumbre del Manaslu

montaña El vizcaino se encuentra a 6.600 metros e intentará la cima (8.163)

19.02.2021 | 00:00

Donostia – Alex Txikon y su equipo alcanzaron ayer los 6.600 metros de altitud en su intento de ascensión al Manaslu (8.163 metros) y, si las condiciones favorables se mantienen, "se sienten con fuerzas" para intentar la cumbre hoy por la noche, según confirmó su equipo de apoyo. "Lo que nos costó ascender en tres días lo hemos logrado hacer en uno. Estamos bien y muy contentos con el trabajo realizado", ha explicado el montañero al resumir la "dura" jornada de ayer, en su segundo intento de hacer cumbre invernal en este ochomil.

El plan para remontar los más de 1.500 metros de desnivel que les separan de la cima es "montar el campo cuatro mañana por la tarde (por hoy)" y, si el tiempo no cambia, "intentar alcanzar la cumbre esa misma noche".

Mohr, snorri y sadpara Las autoridades paquistaníes dieron ayer por fallecidos a los tres alpinistas desaparecidos en el K2 desde hace 13 días –el chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara–, y dieron por finalizadas las operaciones de rescate, ya paralizadas por el mal tiempo.