- Imanol Álvarez destacó la importancia del triunfo del Super Amara Bera Bera ante el Málaga, y señaló a la defensa como la clave de la victoria (19-22). Tras caer por 10-8 en la primera parte, el técnico del conjunto donostiarra recordó a sus jugadoras la importancia de proteger la portería: "Si en el primer tiempo tú solo marcas ocho goles y el contrario solo te saca dos goles, eso habla mal de tu ataque o de la eficacia que has obtenido, pero habla muy bien de tu trabajo defensivo y eso te permite seguir en el partido. Este fue el mensaje que transmitimos en el descanso, que no nos pusiéramos muy nerviosas, que sabíamos que el trabajo defensivo es el que siempre nos da los éxitos, y que había que seguir por ahí. Por muy mal que lo hiciéramos en el segundo tiempo, no íbamos a tener tan poco rendimiento ofensivo. Seguro que íbamos a meter más".

Al Bera Bera le costó once minutos anotar su primer gol, pero Álvarez no perdió la fe en la victoria: "No imaginamos un inicio así. Sabíamos qué teníamos que hacer y el equipo estaba comprometido con que de esa manera podíamos ganar el partido. Aunque la defensa sí que estuvo centrada y nos enfrentábamos a un gran equipo, no esperábamos que nos costara tanto marcar ese primer gol. Según pasaban los minutos y no conseguíamos marcar, los nervios crecían. Ya nos había ocurrido a principios de temporada. La diferencia es que el equipo tenía muy claro que el éxito radicaba en la defensa y que si éramos capaces de aguantar y seguir trabajando en esos malos momentos en los que nos tocó sufrir, como así fue, podíamos darle la vuelta". "En el inicio del segundo tiempo, con esa capacidad de acierto, si en defensa sigues igual y te pones por delante, el equipo sigue creyendo en lo que tiene que hacer y le trasladas la presión al otro equipo".

El entrenador vizcaino destacó la trascendencia de los puntos en juego ante las andaluzas: "Era un partido muy importante, que podía decidir y decidió con cuántos puntos íbamos a pasar a la siguiente fase con respecto al Málaga. Para cualquiera de los dos era un partido de tres puntos por lo que significa el golaveraje. Tenemos que estar muy contentas". "No hay que olvidar las bajas que hemos tenido. Si somos capaces de ganar los partidos que nos quedan con plenitud de puntos salvo uno, o con estos puntos con respecto al Málaga, puede ser determinante. No está hecho, pero es un paso adelante importante. Si hubiera sido al contrario, nos tocaría remar".

Al Bera Bera le espera ahora una dura semana "con dos partidos ligueros, contra el Puerto del Carmen el jueves y el sábado contra Pereda. A ver cómo nos recuperamos del esfuerzo. No nos podemos relajar. Hay que conseguir resultados y seguir trabajando y mejorando, y trabajar en acabar los partidos con buenas sensaciones y que la gente que ha jugado menos siga metida".

"El partido ante el Málaga era muy importante, de tres puntos"

Entrenador del Super Amara