El Super Amara Bera Bera se reivindicó como el mejor equipo de su grupo con un importante triunfo en la cancha del Málaga (19-22). El resultado consolida a las guipuzcoanas en la primera posición de la tabla, les otorga dos importantes puntos de cara a la segunda fase de la competición y, además, refuerza la moral de un equipo al alza. Y es que el equipo de Imanol Álvarez venció a las malagueñas por primera vez esta temporada. En la primera vuelta, el Bera Bera tuvo que conformarse con un empate en Donostia, y en la final de la Supercopa cayó por un ajustado 27-28.

Los dos equipos exhibieron una gran defensa, y al conjunto donostiarra le costó once minutos marcar su primer gol, hasta que Cardoso anotó de penalti para poner el 3-1 en el marcador. La brasileña fue un seguro de vida desde los siete metros, mientras que el Málaga erró hasta tres lanzamientos desde el punto de penalti.

Durante toda la primera mitad, las de Imanol Álvarez sufrieron un calvario frente a la portería de Castellanos, y tan solo pudieron anotar ocho tantos en este primer período. No obstante, el Málaga tampoco estuvo acertado frente a la buena defensa del Bera Bera.

Las andaluzas llegaron a tener una renta máxima de cuatro goles (9-5). Antes del descanso, sin embargo, las guipuzcoanas lograron reducir su desventaja a solo dos tantos (10-8).

El Super Amara Bera Bera mejoró su rendimiento en la segunda mitad. Arruda fue una pesadilla para las malagueñas y el equipo afinó el punto de mira ante Castellanos.

Apenas tres minutos después de la reanudación, tres dianas de Fernandes, que anotó siete goles en este período y que resultó decisiva, y otro tanto de Maitane Etxeberria, dieron una ventaja decisiva al Bera Bera (10-12 ). Y es que las donostiarras ya no volvieron a ceder la iniciativa en el marcador.

El Málaga recortó distancias (13-14, m. 38), pero las guipuzcoanas volvieron a reaccionar para restablecer sus cuatro goles de renta (13-17, m. 42). En los minutos finales, incluso, el Super Amara pudo contemporizar y dormir el partido frente a un rival que daba claras muestras de cansancio.

La capitana del Bera Bera, Alba Menéndez, anotó su gol número 700 con el Bera Bera en este vital encuentro.

El conjunto guipuzcoano tardó once minutos en anotar su primer gol y se fue al descanso con dos tantos de desventaja

Las de Imanol Álvarez mejoraron su rendimiento en la segunda mitad y lograron derrotar al Málaga por primera vez este curso

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA Castellanos, Sole López (1), Doiro (3), P. García (2, 1p), Arderius (6), Espe López (3) y Medeiros (1) -siete inicial-, Campligi (1), Bravo (2), Pérez, Rojas, Gutiérrez, Piñeira, Sánchez y Fernández (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Maitane Etxeberria (1), Arrojeria (1), Terés (1), Menéndez (2), Hernández (1) y Moreno (1) -siete inicial-, Fernandes (9), Cardoso (4p), Cesáreo, Pizzo (1p), Cavo (1), Ainhoa Etxeberria y Fernandes (p.s.).

Parciales 3-0, 3-0, 6-4, 8-5, 9-5, 10-8 (descanso) 11-13, 13-16, 14-18, 15-20, 16-21 y 19-22.

Árbitros Jesús Álvarez y José Carlos Friera, del colegio asturiano. Roja a Sole López (m. 40), del Rincón Fertilidad. Excluyeron a Paula García, Doiro y Gutiérrez; y a Cesáreo, Menénez y Hernández.

Incidencias Partido disputado en el Pabellón de El Limón de Alhaurín de la Torre.