- El Bidasoa-Irun no quiere nuevas sorpresas en el partido que esta tarde le enfrentará ante el Fertiberia Puerto Sagunto (17.00 horas). Tras empatar en el último segundo con el Balonmano Cangas el pasado domingo en Artaleku (27-27), el conjunto irundarra no quiere ceder más puntos.

Los de Jacobo Cuétara empezaron la segunda vuelta con una contundente victoria frente el Ademar León (27-33), pero ante el Cangas, el pasado domingo, el Bidasoa-Irun se dejó un punto en un partido que no supo controlar. Ahora, los irundarras visitan al antepenúltimo clasificado, el Fertiberia Puerto Sagunto, y no quieren volver a caer en la misma situación.

El técnico Jacobo Cuétara subrayó ayer que el objetivo primordial es sumar "el mayor número de puntos posible" hasta el fin de la temporada. "Si llegamos a una serie de puntos podemos conseguir la clasificación europea, y si sumamos otra serie de puntos, conseguiremos el subcampeonato como siguiente objetivo, pero para eso hay que sumar". El asturiano señaló que entre el Bidasoa y el Cangas "hay una diferencia de calidad entre los dos equipos que la marca la clasificación", aunque "cada partido es un mundo".

Cuétara no podrá contar con el lesionado Matheus Da Silva ni con Mikel Zabala, duda hasta última hora por un golpe en un dedo del pie, y que finalmente no ha viajado a tierras valencianas. Entran en la convocatoria los jóvenes Gorka Nieto y Martín Santano.

Por su parte, el rival de esta tarde ha comenzado la segunda vuelta sin conocer la victoria, después de empatar ante el Atlético Valladolid (34-34) y perder contra el Balonmano Granollers (35-22).

En la División de Honor Plata masculina, el Amenabar Zarautz afrontará hoy una difícil visita al líder del grupo, el Torrelavega (18.30 horas).

"Hay una diferencia de calidad entre los dos equipos que la marca la clasificación"

Entrenador del Bidasoa