- Maialen Chourraut fue quinta en la final de la prueba femenina de k-1 de la Copa del Mundo que se está disputando en Pau a puerta cerrada. La campeona olímpica, cuarta en la semifinal, únicamente tuvo dos segundos de penalización, pero acabó a 13 segundos y 73 centésimas de la vencedora, la francesa Marie-Zelia Lafont.

Chourraut, bronce olímpico en 2012 y oro en 2016, afirmó que el quinto puesto logrado en Pau “no es malo, pero no cumple las expectativas”.

Olatz Arregi, del Atlético San Sebastián, superó la semifinal con la novena posición y fue séptima en el descenso definitivo. La guipuzcoana acumuló seis segundos de sanción y empleó 21 segundos y 30 centésimas más que la ganadora.

En el k-1 masculino, Joan Crespo no pudo clasificarse para la final. El palista donostiarra fue el vigésimo quinto de un total de 27 participantes tras acumular 104 segundos de sanción por saltarse dos puertas y realizar dos toques. La prueba la ganó el suizo Martin Dougoud.

Klara Olazabal y Miren Lazkano intentarán clasificarse para la final de c-1 hoy a partir de las 9.00 horas. La irundarra comenzará su descenso a las 9.36 horas, y la donostiarra, a las 9.20 horas. La final tendrá lugar a partir de las 12.03 horas.