ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO Aallà, Erauskin (1), Encina, Hernández (1), Sánchez (5, 2p), M. Fernández-Agustí (3) e I. Fernández-Agustí (2) -siete inicial-, Loidi (1), Puigbó (1), Bengoetxea (5, 2p), Velasco, Barros (1) y González (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (2), Arrojeria (4), Pizzo (1), Terés (2), Fernandes (3) y Moreno (1) -siete inicial-, Hernández (3), Gil (1), Menéndez (2), Ainhoa Etxeberria, Cardoso (8, 4p), Cavo y Arruda, (p.s.).

Parciales 3-3, 3-5, 6-5, 6-6, 9-9, 11-11 (descanso) 13-13, 15-14, 17-17, 18-20, 20-23 y 23-27.

Árbitros Javier Álvarez (colegio vasco) y Yon Bustamante (colegio navarro). Excluyeron a Hernández (2) y Magdalena Fernández-Agustí, por el Zuazo, y a Etxeberria, por Super Amara.

Incidencias Partido jugado sin público ne Lasesarre.

- El Super Amara Bera Bera reaccionó a tiempo y se adjudicó la victoria en el derbi disputado frente al Zuazo en Barakaldo (23-27). El equipo guipuzcoano llegó por detrás en el marcador al minuto 41, cuando la errenteriarra Bengoetxea anotaba el 16-15. Para colmo, durante su lanzamiento su brazo derecho impactó en el rostro de Maitane Etxeberria, que tuvo que abandonar el partido con un fuerte golpe en el tabique nasal que le obligará a permanecer unas tres semanas alejada de las pistas. Las de Imanol Álvarez, sin embargo, se repusieron a estas circunstancias, se entonaron en defensa y comenzaron a coger las riendas del encuentro. Adriana Cardoso logró el tanto del empate (16-16) y, tras una nueva ventaja local, los goles de Terés, de nuevo Cardoso (2) y Arrojeria dieron al Bera Bera una renta de 17-20 que le permitió controlar el marcador y el partido. Las vizcainas de hecho, no volvieron a ponerse por delante de las donostiarras.

El derbi, sin público en las gradas, comenzó muy igualado, a pesar de que Maitane Etxeberria y Manuela Pizzo marcaron los primeros goles para el Bera Bera. El conjunto vizcaino logró empatar y a partir de ahí, el choque estuvo presidido por un gran equilibrio, que se hizo que se produjeran ocho siete empates más en el marcador antes de que el encuentro se fuera al descanso (11-11). En la segunda mitad, tras unos minutos de igualdad, el Super Amara acabó haciéndose con la victoria sin demasiados apuros.

Cardoso, con ocho goles -cuatro de ellos de penalti- fue la máxima anotadora del conjunto donostiarra.

El Super Amara solventó así el primer partido de una intensa semana en la que tendrá que enfrentarse al Aula de Valladolid este miércoles en el campeonato liguero (19.00 horas) y al Zvezda ruso este domingo en el primer encuentro de la European League (12.10 horas).