- Tras la derrota en la Supercopa del sábado pasado, el Super Amara Bera Bera afronta tres compromisos ligueros en nueve días. El primero de ellos es mañana en Barakaldo, a partir de las 19.00 horas, ante el Zuazo al que respeta mucho Imanol Álvarez, quien advierte que "viene haciendo las cosas muy bien".

No en vano, las vizcainas han perdido sus dos partidos en Lasesarre ante dos equipos potentes, como el Aula de Valladolid (26-31) y el Atlético Guardés (22-24), y vienen de encadenar tres victorias en Lanzarote, una de ellas en la Copa, que les dio el pase a los octavos de final de la competición. Por esta razón, el entrenador del Bera Bera entiende que "ellas afrontan el partido con un punto de tranquilidad". Y avisa a su equipo de que "una semana exigente no te permite mucho tiempo de duelo", en referencia a la Supercopa, de la que valora "que el equipo fue capaz de reponerse pese a las circunstancias adversas de un mal inicio".

El técnico ermuarra confía en que el Super Amara salga con más intensidad el sábado en Lasesarre. "Es importante ver que tenemos que salir más concentradas", apunta porque ante el Zuazo "no va a ser fácil, es un derbi y hay de todo". De las vizcainas también comentó que "tienen jugadoras importantes y las jóvenes van cogiendo experiencia; por eso les hace ser un equipo competitivo". Asimismo, destaca "en ataque su juego con Ainhoa Hernández, que exige mucho más a nuestro 6-0; June Loidi está a buen nivel; y Alba Sánchez nos crea muchos problemas con sus penetraciones". "Ya tenemos cosas de las que preocuparnos", apunta. Por último, pide "atención" para atacar con criterio "a esa defensa especial que hacen".

Sobre su propio equipo, más allá de las bajas de Boada y Cesáreo, están las quince jugadoras disponibles para viajar mañana a Barakaldo.

Pese a que el miércoles de la semana que viene el Bera Bera recibirá al Aula de Valladolid y el domingo, en el Gasca, al HC Zvezda ruso en la competición europea, Imanol Álvarez reconoció haber visto "algo de las rusas y del Aula, pero solo he preparado el partido de Zuazo".