- La temporada de los parones y el coronavirus terminó hace poco más de diez días. El Urrezko Pala Pro firmó el desenlace de este curso extraño y encubro en lo deportivo a Esteban Gaubeka y Xabier Ibargarai. Pero en la pala no hay tiempo para las celebraciones. La pelota no se detiene, siempre quiere más y el siguiente reto aparece a la vuelta de la esquina. Sin descanso y con la presión competitiva otra vez en los cuerpos de los palistas. Ayer se presentó la Liga Kutxabank, que se iniciará este sábado y se disputará en su totalidad en el Bizkaia de Bilbao. Cinco parejas buscarán el cetro de este campeonato exigente y donde la regularidad es imprescindible para poder alcanzar la final del 9 de enero. Entre las novedades destaca la presencia del zaguero lezamarra Asier del Río, que formará parte de la plantilla de Innpala.

El debutante tendrá un padrino de lujo en su estreno. Del Río estará acompañado por Gaubeka en la Liga Kutxabank y solo la presencia del armintzarra hace que esta pareja esté entre las candidatas a hacerse con el título. Estos serán los primeros partidos como profesional del lezamarra, pero su bagaje en los entrenamientos le hace llegar preparado. El estreno de Del Río estaba programado para hace varios meses pero los parones y el desenlace de los campeonatos hizo que la fecha se retrasara. El guardaespaldas es un zaguero capaz de abarcar mucha cancha y puede formar una buena pareja con Gaubeka.

El resto de las parejas serán: Garate-Ibai Pérez, Necol-Gordon, Fusto-Urrutia e Ibarguren-Ibargarai. Garate e Ibai tendrán una nueva oportunidad para sacarse la espina de su derrota en el Urrezko Pala Pro. Fueron los mejores de la liga, pero en la final la experiencia de Gaubeka e Ibargarai les dejó sin la txapela.