- Inglaterra se convirtió ayer en el nuevo campeón del Torneo de las Seis Naciones. El XV de la Rosa, que había ganado este título por última vez en 2017, se impuso a Italia con bonus incluido (5-34) y se benefició de la derrota en París de Irlanda, que era el único equipo que dependía de sí mismo para llevarse el trofeo (35-27). Francia también tuvo opciones de ganar el torneo. Al igual que Inglaterra, el XV del Gallo consiguió sumar los cuatro puntos de la victoria y el bonus ofensivo. Los de Fabien Galthié igualaron así los 18 puntos de Inglaterra en la clasificación general, pero los ingleses se adjudicaron la victoria gracias a su mejor average. El equipo de Eddie Jones terminó con 44 tantos a favor, mientras que el balance entre los tantos a favor y los puntos en contra de los franceses fue de +21.

En el primer partido de la jornada, Escocia logró un histórico pero intrascendente triunfo en el feudo de Gales (10-14).

Nueva Zelanda sumó una contundente victoria sobre Australia (43-5) ayer en la apertura del Rugby Championship en Brisbane, en un partido en el que los All Blacks ya dominaban al descenso por 26-0, y se hicieron así con la Copa Bledisloe.

Por otro lado, en la División de Honor A, el Ampo Ordizia visitará hoy al Universidad de Burgos (12.00 horas), sin los internacionales Julen y Oier Goia ni los sudafricanos Munro y Oosthuizen.

En la segunda división, el AVK Bera Bera ganó 46-7 al Universitario de Bilbao en Donostia y el Zarautz cayó en su visita al Uribealdea (45-19)

ÚLTIMA JORNADA

CLASIFICACIÓN