Fabio Quartararo, de la clínica a la 'pole' en Alcañiz

Motociclismo el piloto francés no acusó el golpe en la cadera izquierda que se produjo en la tercera tanda de libres

17.10.2020 | 23:37
Quartararo, en Alcañiz. Foto: Efe

donostia – El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) pasó literalmente de la clínica del circuito a la pole position para el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz.

Quartararo tuvo que ir en ambulancia a la clínica del circuito tras sufrir una fuerte caída en la curva catorce durante la tercera tanda de pruebas libres para pasar la revisión médica, en la que no se detectó ninguna fractura ósea, aunque sí un fuerte golpe en la cadera izquierda que, por el resultado visto en la clasificación oficial, no le fue demasiado mal.

Una de las notas más destacadas de los cuartos entrenamientos libres, aquellos que se realizan en el horario más aproximado al de la carrera, era ver cuál iba a ser el rendimiento de francés. Quartararo disputo esa sesión libre casi con total normalidad, con las lógicas precauciones, pero que no le impidieron lograr llegar a estar segundo, aunque al final acabase sexto. Salvo la Repsol Honda de Stefan Bradl y la Aprilia RS-GP de Bradley Smith, la primera clasificación registró un pleno de pilotos de Ducati, con todos involucrados en la misma, y también de los de KTM, salvo Pol Espargaró, que consiguió el pase a la segunda clasificación directa. Cuando parecía que serían los dos pilotos oficiales de Ducati los que pasarían a la segunda clasificación, Jack Miller dejó fuera de la misma a Andrea Dovizioso, el más interesado por su posición en el campeonato para haberlo conseguido y que, por contra, saldrá decimotercero en la salida.

Maverick Viñales fue el último en salir a la segunda clasificación. Después de tres sesiones de entrenamientos libres en las que su ritmo resultó inalcanzable, en la sesión oficial inicialmente le superaron tanto Miller como Quartararo y Morbidelli.

En su siguiente vuelta rápida, Quartararo consiguió ponerse líder con un tiempo de 1:47.296, seguido por su compañero de equipo Franco Morbidelli y con Jack Miller tercero.

Pero Viñales no había dominado todas las sesiones libres para ceder terreno a sus rivales en la tanda oficial, así que en su segunda salida de la Q2 preparó una vuelta lanzada y al primer intento se puso líder con 1:47.125, secundado por el francés Fabio Quartararo, que en su última vuelta logró batir al español para establecer una vuelta rápida de 1:47.076, 46 milésimas de segundo más rápido que Viñales.