- Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) dominó de principio a fin la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito de Motorland Alcañiz, al ser el más rápido tanto en la sesión de la mañana como en la vespertina.

Viñales dejó claro que quiere dominar el fin de semana en Motorland Aragón, y lo consiguió al ser el más rápido en las dos sesiones.

El piloto español de Yamaha cerró el primer día de entrenamientos con un mejor tiempo de 1:47.771, poco más de un par de décimas de segundo más rápido que su rival más directo en la lucha por el título mundial y actual líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que por la mañana sufrió una caída sin consecuencias, aunque la noticia del fin de semana llegó el pasado jueves por la tarde con el anuncio del positivo por coronavirus del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Rossi se sometió en su localidad natal de Urbino a una prueba PCR previa a viajar a Aragón, por unas molestias musculares con las que se despertó y que aconsejaron la realización de la misma, en la que arrojó un resultado positivo que le obligó a cumplir con la cuarentena.