- El Club Deportivo Bidasoa y la empresa catalana Berrly presentaron ayer la plataforma de atención al socio, que sirve para gestionar el día a día de la relación entre la oficina del club y los socios en un contexto dificultado por la pandemia del COVID-19.

El presidente del club, Gurutz Aginagalde, señaló que tienen que "evitar las aglomeraciones y eliminar la atención presencial en oficina o taquilla hasta que la situación mejore", lo que conllevó la creación de esta plataforma digital.

Además de ello, quisieron "optimizar al máximo cada asiento de Artaleku, de manera que en adelante, el socio al que le corresponda un partido y no pueda ir podrá ceder su asiento a otro socio que no le tocaba acudir ese día".

Por su parte, el directivo del C.D. Bidasoa Iñigo Mangas subrayó la importancia de que "aquellas personas que saben que no podrán asistir a un partido lo comuniquen o cedan la entrada".

Además, esta plataforma permitirá que cada socio tenga una zona privada donde gestionar y actualizar sus datos personales.

El CEO y fundador de Berrly, Eric Sala, afirmó que poder colaborar con los partidos del Bidasoa Irun en Artaleku "es una gran oportunidad para seguir desarrollando el producto en entornos deportivos tan exigentes como es la Liga Sacyr ASOBAL".

El Bidasoa-Irun, que ayer aún se encontraba en Croacia, regresará a Artaleku este domingo frente al Nava (12.00 horas).

Análisis. El portero del Bidasoa-Irun José Manuel Sierra manifestó ayer que la temporada del club irundarra sigue siendo "ilusionante" pese a la "pena" que sienten por la eliminación europea en la Liga Europea. La escuadra irundarra perdió en Croacia 29-24 ante el Nexe tras vencer 30-27 en Artaleku, y cayó en la segunda ronda de la competición europea, pero el cancerbero onubense prefirió pensar en la "temporada ilusionante" que tienen por delante. "La eliminación europea es una pena pero hay que seguir", indicó Sierra, que valoró que el inicio de temporada hasta el momento ha sido "bueno" porque, con "toda la incertidumbre con el COVID", han competido "bien" y han sacado "todos los partidos adelante" en la Liga Asobal ante Anaitasuna (26-27), Cangas (22-35) y Huesca (27-21). "Lo único positivo de esta eliminación es que nos hará enfocarnos más en la Liga y prepararnos mejor para el futuro".