- Odei Jainaga destrozó ayer su propio récord estatal de lanzamiento de jabalina. Quince días después de haber fijado la anterior plusmarca en León, el atleta eibartarra de la Real Sociedad mejoró sus registros en casi dos metros y medio y fijó un nuevo récord de 84 metros y diez centímetros.

Jainaga estableció esta plusmarca en el estadio de Vallehermoso de Madrid, durante un encuentro de la Copa de España de clubes al aire libre. Es la segunda vez, por lo tanto, que el atleta de la Real bate este año el récord de España.

El eibartarra logró su mejor registro en su cuarto lanzamiento, tras haber alcanzado distancias de 77,56 metros, 78,40 y 78,01.

La Real Sociedad obtuvo la tercera posición de la competición. Solo el Playas de Castellón -el conjunto campeón- y el Fent Camí Mislata valenciano fueron capaces de superar al equipo txuri-urdin. Además de la marca lograda por Jainaga, destacó la actuación del pertiguista Istar Dapena, que igualó su propio récord de Gipuzkoa con un salto de 5,40 metros.

En la categoría femenina, el Atlético San Sebastián logró la cuarta plaza de la competición.

El próximo fin de semana, los atletas de la Real y del Atlético regresarán a Madrid para participar en el Campeonato de España.