- Deusto no estará en la clasificatoria de la Bandera de La Concha de mañana. El club bilbaino anunció que una de sus remeras dio positivo por COVID-19 y el equipo deberá guardar aislamiento hasta realizar el test de Osakidetza. "Sintiéndolo mucho comunicamos que no podremos participar con el equipo femenino en la próxima Bandera de La Concha por el positivo de una de las remeras en COVID. Ella y el resto del equipo se encuentran bien", expresó el club en un comunicado. La Tomatera era una de las quince traineras inscritas para luchar por una de las siete plazas en juego para competir en los dos primeros domingos de septiembre y con esta noticia pone fin a la temporada antes de tiempo, sin competir en una de las citas marcadas en rojo por todos los bogadores.

Las remeras de Deusto tomaron parte en la regata del domingo en Castro Urdiales, donde finalizaron en sexto lugar, y al término de esta prueba recibieron la notificación de que una de sus remeras había dado positivo. Cabe apuntar que ninguna de las integrantes de la tripulación tuvo contacto en los últimos días con la persona afectada, ya que esta decidió quedarse en casa al presentar síntomas. En cualquier caso, la tripulación y el cuerpo técnico se sometieron el mismo domingo a test PCR y ayer recibieron los resultados, siendo todos ellos negativos. A pesar de ello, las remeras de Deusto deberán permanecer confinadas hasta que se sometan a un nuevo test.

La Tomatera tenía muchas esperanzas puestas en entrar en la Bandera de La Concha este año y, vista su trayectoria en la Liga ETE, era una de las candidatas para ganarse el billete de cara al domingo.

El positivo de la remera de Deusto no afectará a la trainera masculina, que también está inscrita en la clasificatoria de la Bandera de La Concha. Las dos tripulaciones llevan todo el año sin tener apenas interacción dentro del club de remo debido al protocolo sanitario instaurado y eso permitirá que la Tomatera pueda bogar este jueves en la bahía donostiarra.