- Peio Etxeberria ocupará el puesto de Erik Jaka en el Masters CaixaBank este domingo tras confirmarse la lesión del de Lizartza. De esta manera, el delantero de Zenotz jugará junto a Albisu ante Altuna III-Imaz en el frontón Ikastola de Elgoibar en la décima jornada.

En el día de ayer se hizo oficial que, tras la resonancia a la que se sometió el martes, el delantero guipuzcoano sufre "una lesión muscular grado I en el gemelo interno", según informó el doctor José María Urrutia. El periodo de baja estimado es de tres semanas.

Erik Jaka arrastra la dolencia en la pierna derecha desde el pasado domingo. En el partido que enfrentaba al de Lizartza y Albisu a Ezkurdia-Aranguren en Zarautz, el de Lizartzase retiró a vestuarios en el 6-6 tras sufrir un pinchazo. El delantero de Aspe continuó en la cancha, pero no pudo evitar la derrota 22-16.

Así las cosas, Peio Etxeberria debutará en el campeonato en la décima jornada. Tras el confinamiento, el de la Ultzama ha jugado siete encuentros con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. En sus tres compromisos en agosto, ha cosechado un triunfo y dos derrotas. El día 2 venció con autoridad junto a Bikuña 22-12 a Bakaikoa-Mariezkurrena II en Bera. Sin embargo, en los dos siguientes duelos perdió por idéntico resultado (22-20). El día 9 no pudo con Laso-Larunbe en Irurtzun acompañado de Galarza y el día 15 también se quedó a las puertas de la victoria con Bikuña ante Víctor-Larunbe en Azkoitia.

El encuentro del domingo nada tendrá que ver. Enfrente estarán Altuna e Imaz, con cuatro victorias consecutivas a sus espaldas. Peio tendrá la difícil papeleta de batirse con Altuna en los cuadros alegres.