- La Real conservará su plaza en la máxima categoría estatal. La Federación Española de Hockey Hierba acordó dar por terminadas todas las competiciones correspondientes a esta temporada sin que se produzcan descensos, y el conjunto txuri-urdin, que era colista cuando se interrumpió la liga en la División de Honor Femenina podrá mantener así su puesto en la elite.

El equipo dirigido por Jorge Pérez ocupaba la décima y última posición de la liga cuando se interrumpió la competición, al término de la décimo tercera jornada. Las realistas tenían cinco puntos y estaban a tres de los puestos de permanencia. Además, las guipuzcoanas solo habían ganado un partido -ante el Atlétic Terrassa, por 5-3-, y habían cosechado dos empates y diez derrotas.

Al conjunto txuri-urdin todavía le quedaba visitar al Junior y al Atlétic de Terrassa, y debía recibir al Deportivo Terrassa, Club Egara y Polo. Las realistas habían fallado en varios partidos frente a rivales de la zona baja de la clasificación y su permanencia parecía muy difícil.

Hasta ahora, el club txuri-urdin siempre ha jugado en la máxima categoría femenina.

La federación estatal comunicó a última hora del pasado miércoles la conclusión de todos los torneos que organiza, sin campeones ni equipos descendidos. La Liga Iberdrola, o División de Honor femenina, y la División de Honor masculina pasarán de diez a doce equipos, y la temporada que viene el título se resolverá en una final four que se jugará en un mismo fin de semana, sin partidos de octavos. El Tenis y el Jolaseta se incorporarán así a la División de Honor femenina.

La División de Honor B masculina y la Primera Femenina, por su parte, se mantendrán con diez equipos y las dos principales categorías volverán a estar compuestas por diez clubes en la 2021-22.

Atlétic de Terrassa y Polo, en categoría masculina y Club de Campo, en la femenina, disputarán la EHL, mientras que el SPV Computense jugará el EuroHockey Club Trophy femenino.

El Atlético San Sebastián también conservará su plaza en la División de Honor B masculina. Los donostiarras, que eran novenos entre doce clubes al término de la decimoquinta jornada, podrían beneficiarse de la reducción a diez equipos de esta categoría durante la próxima temporada, ya que esquivarán a los dos primeros clasificados de este año y a no habrá dos equipos descendidos desde la máxima categoría.

CLASIFICACIÓN

1.Club de Campo

2.SPV

3.Polo

4.Junior

5.CD Terrassa

6.Club Egara

7.Taburiente

8.A. Terrassa

9.Sardinero

10.Real

El conjunto txuri-urdin ocupaba puestos de descenso cuando se interrumpió la División de Honor femenina