Hernani - Barrenetxea IV venció por la mínima a Urriza (30-29) en la final del Master UTS y demostró en Galarreta que su victoria en el Kutxabank de verano no fue flor de un día. El remontista hernaniarra inscribe así su nombre en el palmarés del torneo junto a los del propio Urriza (5 títulos), Ezkurra (2) y Uterga.

El 30-29 final no solo indica la igualdad, sino que ambos jugaron un partido para recordar, que será recordado por muchos durante mucho tiempo y de los que hacen afición.

Es difícil ver un mejor partido con dos pelotaris dejándose todo en la cancha y enseñando un nivel altísimo. Urriza claudicó ante el nuevo campeón, pero demostró que para ganarle hay que darlo todo y más, su entrega, lucha y el no rendirse es un ejemplo para cualquiera. Barrenetxea sintió su aliento al final en un partido que llevó controlado o al menos encarrilado.

Los dos últimos tantos fueron el mejor ejemplo de la final. Dos auténticos tantazos que hizo levantar a los aficionados de sus asientos y se marcharon tras el partido con un sonora ovación en un Galarreta abarrotado. Una jornada histórica la que vivió el remonte.

Urriza fue a remolque tras un inicio bastante igualado. Barrenetxea cogió una bonita renta de seis tantos, 16-10, y tras acercarse a dos tantos el delantero de Pamplona, 17-15, el zaguero hernaniarra volvió a escaparse a ocho tantos, 17-25.

Esa fue la mayor ventaja del partido y, al igual que en la semifinal, Urriza comenzó a recuperar terreno y empató el partido a 25 y a 26. Eso sí, no consiguió pasar por delante y Barrenetxea cogió dos tantos de ventaja en el 28-26 y en el 29-27.

Urriza empató la final a 29, pero no pudo culminar la remontada y como sucedió en el Kutxabank el último tanto, tantazo, hizo justicia a la final. - N.G./Fotos: Maialen Andres